5

Páginas: 144 pp.    
Encuadernación rústica con solapas
ISBN: 978-956-9707-06-3
Ilustración: Renato Órdenes San Martín
PVP: $8.000    

Un hombre es invitado a una residencia de autores bajo el requerimiento de escribir un libro que guarde relación con la ciudad anfitriona. Para ello, se convierte en un observador del lugar y de las personas que le rodean. Fruto de esa reflexión será "Cinco" (en letras), una ficción en torno a un hombre inadvertido, una panadera sin clientes, un padre asesinado, una bruja protectora de la infancia y un niño que en las costas de Venezuela oficia de ángel de la guarda para marineros borrachos.

Veinte años después, el narrador vuelve a ese texto con la intención de reescribirlo. Esta segunda parte, titulada "Nota", constituye un relato no menos ficticio, plasmación de las vivencias de un foráneo pero, a la vez, conjetura sobre la concepción de la escritura. La suma del original "Cinco" más la "Nota" complementaria arroja como resultado el libro 5.


«Tan inclasificable como su autor, una de las figuras más sugestivas de la antiliteratura y, por extensión, de cualquier canon alternativo que se precie, 5 propone un rotundo brindis para disfrutar de uno de los autores realmente ineludibles que hoy escriben (y piensan) en español.» Ricardo Menéndez Salmón

cubierta 5 Chejfec