La experiencia dramática

Páginas: 176 pp.
Encuadernación rústica con solapas, 13 x 20 cm
ISBN: 978-956-9707-04-9
Ilustración: Renato Órdenes San Martín
PVP: $ 7.000

Todas las semanas, Rose y Félix se encuentran en algún café para conversar. Luego caminan sin rumbo. Hablan sobre cosas en general, al compás del paseo hilvanan un diálogo recíproco e interior. Al mismo tiempo son observadores y comentaristas de la presencia de los otros. A veces no llegan a ningún lado; otras veces, sí.

Un ejercicio teatral se convierte en continuo tema de conversación: Rose debe representar la experiencia más dramática de su vida. Aparecen las dudas y vacilaciones: ¿la experiencia tiene que haber sido dramática en el momento en que se produjo?, ¿es aceptable si reveló su profundo dramatismo después? La consigna teatral recorre, como un leit motiv, dos conciencias incapaces de asomarse a un verdadero drama.

Sergio Chejfec, maestro en la escenificación del pensamiento y uno de los autores más sólidos y personales del panorama narrativo del castellano actual, ofrece con La experiencia dramática una historia minimalista e hipnótica en la que reflexiona sobre la memoria y el presente actuales, hasta desdibujar los límites entre realidad e interpretación.


«Intensidad y belleza son todo lo que esta novela ofrece a sus lectores.» Patricio Pron

«Adicto a Chejfec. […] En sus textos, poblados de fantasmas tenues y etéreos, acabo siempre de golpe comprendiendo que no pasa nada, pasa sólo que son excepcionales.»  Enrique Vila-Matas